Pilotos de Lan advierten que pararán vuelos si la empresa aplica despidos

Dicen que aplicarán una "lección ejemplificadora" para el Gobierno si se concretan cesantías y despidos.

Redacción Fortuna

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció que LAN Argentina, empresa intimada por el Gobierno a dejar el hangar que usa en el aeroparque Jorge Newbery, anticipó a los trabajadores que habrá "despidos múltiples" ante la eventualidad de tener que dejar de volar a 14 destinos en el país.

El sindicato, además, confirmó que declarará una huelga por "tiempo indeterminado" si se concretan cesantías y advirtió que será una "lección ejemplificadora para el Gobierno y los (capitales) privados", sobre los que dijo que están en una "puja de intereses económicos", aunque no descartó "alguno político también" de parte de la administración central.

"Hay compañeros nuestros angustiados que están mandando currículums al extranjero y están poniendo en venta sus casas; dan por hecho que se quedan sin trabajo porque el CEO de LAN Argentina (Gustavo Lopetegui) dijo que va a haber despidos múltiples. Por otro lado, el Gobierno nos dijo que nos va a garantizar las fuentes laborales. No sabemos a quién creerle", dijo a radio Continental el presidente de APLA, Pablo Biró.

Por su parte la empresa LAN Argentina anunció que presentará hoy una medida cautelar contra el Gobierno nacional.

Irá a la Justicia frente a la orden oficial de dejar un hangar en Aeroparque, como exigió una resolución emitida por un organismo del Gobierno y que en la práctica haría imposible la operación de vuelos de la compañía en todo el país. La empresa advirtió que sería inviable operar en el país y que están en riesgo 1500 puestos de trabajo.

22-8-2013

En esta Nota