¿Dónde está Guillermo Moreno?

Desde el fracaso electoral de las PASO no se veía al Secretario de Comercio Interior. Reaparición y creación de comisiones.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estuvo ausente del escenario político desde la derrota electoral en las primarias. Su futuro fue un interrogante durante varios días. Las razones son varias.

Entre los pocos éxitos que está cosechando su gestión se destaca el hecho de que las exportaciones no crecen y la balanza comercial es menor a la de hace un año. Para colmo el blanqueo de capitales no capta fondos y la inflación de julio rozó el 3%, a pesar de estar vigente un congelamiento de 500 productos y un supuesto operativo de militantes controladores.

A esto se le suma el hecho de que ya se viene enfrentando desde hace algún tiempo con el secretario de Política Económica Axel Kicillof. La ministra de Industria, Débora Giorgi, también se había mostrado autónoma respecto del freno a las importaciones.

Estuvo ausente de un festejo con la Confederación General Económica (CGE);  también desapareció de la City y PERFIL constató que no llamaba con tanta insistencia a las casas de cambio donde el funcionario solía llamar. Tampoco participó del  “lanzamiento del diálogo empresario” en Río Gallegos de la semana pasada.

Ahora volvió al ruedo en una suerte de respaldo obtenido por el Poder Ejecutivo. Sí: Moreno reapareció y se encargó de crear tres nuevas comisiones con miras a analizar temas específicos como competitividad con eje en las economías regionales, la lucha contra el trabajo en negro y la política de exportación, según adelanta esta mañana Clarín. La idea es que de acá a un mes haya otro encuentro más amplio.

28-8-2013

Contenido relacionado: 

- Cepo a Moreno tras la derrota K