Se levantó el paro de clínicas: Autorizan a prepagas suba de 9,5%

Pedían ajustes del 15%. La medida de fuerza se suspendió ante la decisión del Gobierno de otorgar un aumento en el servicio.

Redacción Fortuna

El Gobierno autorizó para septiembre próximo un aumento del 9,5% en las cuotas que cobran las prepagas. Estos, a su vez, prometieron trasladar el ajuste totalmente a las prestaciones por lo que clínicas y sanatorios levantaron el paro lanzado para este miércoles y jueves.

En efecto, el paro previsto por 48 horas apuntaba a conseguir un aumento por los servicios que prestan.

"Quedan transitoriamente suspendidas las medidas de fuerza debido a que la Superintendencia de Servicios de Salud realizó un ofrecimiento, que consiste en un reajuste de cuotas del 9,5% para las prepagas a partir de septiembre", informó Jorge Cherro, presidente de Adecra.

EL DATO. Entre el 60% y el 70% del costo de las clínicas y sanatorios se destina a la mano de obra.

"Nosotros pretendíamos un 15, pero consideramos que era una buena oportunidad para diálogo", manifestó el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Eduardo Javkin.

Pese al aumento, no obstante, se aclaró que las clínicas y sanatorios esperan seguir negociando para que el aumento sea mayor, ya que deben afrontar una paritaria del 26% de aumento.

28-8-2013