Revista Fortuna premió a las mejores empresas del país

Quiénes fueron los ganadores del tradicional galardón. Todo lo que pasó en el evento que contó con la presencia de los principales hombres de negocios, diplomáticos, funcionarios y referentes del ámbito financiero. Galería de imágenes.

Redacción Fortuna

El presidente de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, entregó el premio Fortuna de Oro a la trayectoria empresarial a los hermanos Carlos y Alejandro Bulgherini.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la revista Fortuna entregó sus tradicionales premios anuales a las mejores empresas del país, en un evento que contó con la presencia de hombres de negocios, diplomáticos, dirigentes políticos y referentes del ámbito financiero.

Los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni (Grupo Bridas) obtuvieron el Fortuna de Oro a la trayectoria; la firma Personal (Telecom), el Fortuna de Oro a la empresa del año; e YPF, el Fortuna de Plata a la mayor corporación del país, según volumen de facturación.

Galería de Imágenes

La 9º edición de los Premios Fortuna contó con la participación del director de la Bolsa de Comercio, Horacio Fargosi; el embajador brasileño en Buenos Aires, Everton Vargas; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere; el presidente de la Asociación Empresarial Argentina, Jaime Campos; la diputada del PRO, Paula Bertol; Santiago Montoya (Grupo BAPRO); los empresarios Alfredo Coto, Cristiano Rattazzi (Fiat), Daniel Vila (Multimedios Grupo Uno) y Martín Cabrales.

#Mensaje

Durante el evento, el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, realizó un análisis de la coyuntura política y económica del país. "Teníamos un gobierno con un enorme poder. Hoy el riesgo que enfrentamos en los próximos dos años es la situación opuesta. Que nos encontremos con un Gobiero que carezca de poder", afirmó. "Es una situación que a mí me parece igualmente grave", remarcó. Los que están aquí saben que la Editorial Perfil fue la primera empresa crítica contra el Gobierno y hoy parece una empresa moderada", prosiguió Fontevecchia.

"El don de la medida, el don de la dosis, el equilibrio, es lo que le falta a Argentina. Sería más de lo mismo que se fuese para el otro extremo y es una responsabilidad de todos nosotros encontrar un punto de equilibrio. Irnos al otro extremo del péndulo sería igualmente grave", remarcó.

#Adelantarse a la crisis

Las 17 categorías de ternas fueron elaboradas por la Consultora Gabriel Rubinstein y Asociados. El editor general de Revista Fortuna, Ceferino Reato, detalló que las selecciones se realizaron en función de los balances públicos presentados por las empresas. El periodista remarcó que para esta edición hubo "reticencias de muchas empresas a dar sus datos. Todos intuimos de qué se trata".

Reato realizó también un análisis de la coyuntura empresarial y política ante los más 200 asistentes a la Bolsa de Comercio: "Parece mejor la continuidad a la ruptura, la evolución a la revolución. Nuestros vecinos: Chile Brasil, Uruguay, lo confirman". "Por eso, esperamos que los problemas que se han acumulado en la economía sean resueltos antes de que deriven en una nueva crisis", prosiguió.

"El diálogo entre la Presidenta y algunos empresarios que se inició la semana pasada es importante, necesario y esperamos que encuentren las mejores soluciones", expresó.

# Destacados

Luego de recibir el premio a la trayectoria, Alejandro Bulgheroni, aseguró que "la idea de organizar estos premios es muy positiva para levantar la autoestima de los empresarios, quienes muchas veces están siendo castigados y, muchas veces, injustamente".

Por su parte, Carlos Bulgheroni, apuntó: "Lo que se necesita es volver a las palabras de Churchill: sangre, sudor y lucha. Un discurso de Churchill nos da lugar a ese encuentro". "Que Argentina se encuentre, que no hablemos de amigos y enemigos, que tengamos un proceso de convivencia", pidió.

28-8-2013