La publicidad oficial, hasta en tu recibo de sueldo

El Gobierno obliga a aclarar “inequívocamente” en el recibo de haberes que el cambio en Ganancias es un beneficio del PEN.

Redacción Fortuna

Decreto K.

Fiel a una costumbre bien arraigada en el kirchnerista, el Gobierno obliga a aclarar que el beneficio autorizado por el decreto firmado por Cristina Kirchner es otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional. Es que en tiempo de derrota electoral, cualquier recurso para difundir "el modelo" es bien recibido.

El decreto 1242/2013 firmado por la Presidenta señala en el artículo 3 que "el beneficio derivado de lo dispuesto en los artículos anteriores deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes".

"A tal efecto, los sujetos que tengan a su cargo el pago de la remuneración y/o liquidación del haber identificarán el beneficio con el concepto 'Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias - Beneficio Decreto PEN xxxx/013'", añade la norma.

Así el Gobierno suma una nueva vía de difusión de las "obras" de gobierno a las facturas de servicios con subsidios públicos, como el gas, los tickets de transporte y la energía.

28-08-2013

Contenido relacionado:

- Impuesto a las Ganancias: sube el mínimo no imponible

- Ganancias: cómo será el reajuste para no afectar la recaudación fiscal