De Mendiguren: Exigió que el incremento "tenga un ajuste automático y por ley"

Piensa que el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias otorgado por el Gobierno nacional es por motivos electoralistas. Su propuesta para que la suba no erosione salarios.

Redacción Fortuna

El candidato a diputado por el massismo y ex presidente de la UIA José Ignacio De Mendiguren consideró esta mañana que el Gobierno decidió aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias porque "en el medio hubo tres millones de votos detrás del Frente Renovador", y exigió que el incremento "tenga un ajuste automático y por ley", porque "a partir de mañana la inflación vuelve a erosionar el salario".

"Hemos quedado rehenes de una fórmula que queda al arbitrio del Poder Ejecutivo. Es clave, para sacar toda sospecha que esto sea eleccionario, que se incluya por ley y el ajuste esté comprendido de forma automática", sostuvo.

En declaraciones a radio La Red, el empresario dijo que "hay una sospecha sobre si esto", por el aumento a $ 15.000 del monto mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias, "ha sido parte de la campaña electoral".

"Durante la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, dijimos que sí se podía hacer. Nos respondieron que estábamos pidiendo algo que no se podía, que vendíamos espejitos de colores, que era imposible, que no estaban los recursos", destacó.

Según De Mendiguren, "en el medio hubo tres millones de votos detrás del Frente Renovador que, en alguna manera, ratificaron que hoy la gente, en una correcta lectura de esta elección, ha dicho que la inflación no es la del INDEC, que la inseguridad no es una sensación, y ha dicho que este impuesto, indudablemente, no era justo que estuviera gravado". "Es muy importante que también el Gobierno lo haya leído. Pero la mejor prueba, para que la gente se quede tranquila de que no es una campaña electoral, es que esto tenga un ajuste automático y por ley, que quede resuelto para siempre. Al no tener ajuste automático, a partir de mañana la inflación vuelve a erosionar el salario", añadió.

Con DyN

29-8-2013