Axel Kicillof recibe al CEO de LAN

Tendrá una reunión tras el conflicto. El desalojo de la aerolínea en Aeroparque había sido abordado por cancilleres de ambos países.

Redacción Fortuna

Axel Kicillof CEDOC

El viceministro de Economía Axel Kicillof se reunirá con el CEO de LAN, Ignacio Cueto. El funcionario fue el interlocutor designado por el Gobierno para llevar adelante el conflicto con la línea aérea. Se trata de la primera reunión con el Gobierno argentino tras la solicitud oficial de que la aerolínea desaloje el hangar que ocupa en Aeroparque.

El encuentro se da luego de que el conflicto alcanzara nivel diplomático la semana pasada, durante la cumbre binacional que protagonizaron Héctor Timerman y Alfredo Moreno, cancilleres de Argentina y Chile respectivamente.

Con una medida cautelar, la Justicia frenó el desaolojo del hangar en Aeroparque, que había ordenado días atrás el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).  Por el momento, la decisión de la jueza  Claudia Rodríguez Vidal le permite a la aerolínea continuar con sus operaciones.  La jueza aclaró que se trata de una medida “precautelar”, y establece que el Estado deberá informar sobre la situación planteada con LAN en los próximos cinco días.

En ese marco, la magistrada sostuvo que los cinco días del informe “vencerán una vez transcurrido el plazo perentorio de 10 días corridos” que el Orsna le fijó a LAN para dejar Aeroparque, por lo que estimó “ordenar como medida interina que la autoridad pública demandada se abstenga de concretar cualquier acto que implique la ejecución de la Resolución Orsna Nº 123/2013”.

Según la resolución, el Gobierno no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida oficial.

29-8-2013