El Gobierno dice que los fondos buitres pidieron a Griesa suspender audiencia clave

Lo habrían solicitado los holdouts al juez de Nueva York. El encuentro entre los fondos y abogados de la Argentina estaba pautado para el mediodía. El juez busca determinar si el cambio de lugar de pago de los bonos anunciado por Cristina viola su sentencia.

Redacción Fortuna

El Ministerio de Economía informó que los "fondos buitre" le pidieron al juez neoyorquino Thomas Griesa suspender la audiencia que habían solicitado para este mediodía con el propósito de que evalúe si la Argentina violó su sentencia al promover el cambio de legislación para los bonos que emitirá en el nuevo canje propuesto.

La información fue comunicada por la Oficina de Prensa del Palacio de Hacienda y está vinculada con la audiencia que se iba a realizar hoy a las 13 (hora de la Argentina) y que fuera pedida por los acreedores, a partir del proyecto de reapertura del canje y emisión de nuevos bonos con legislación argentina para reemplazar los anteriores que el Gobierno envió al Congreso.

De acuerdo con el Palacio de Hacienda, los mismo representantes de los "fondos buitre" solicitaron a Griesa la suspensión de la audiencia en la que también iban a participar los representantes del estudio jurídico Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, que asesoran a la Argentina.

El pedido de los fondos es para que el juez de primera instancia que falló que la Argentina tenía que pagar los US$ 1.330 millones que le reclamaban los demandantes de una sola vez analice si la Argentina violó, con el proyecto de Canje que envió al Parlamento, su sentencia al promover el cambio de legislación y de lugar de pago de sus bonos reestructurados.

En la reapertura del canje, que busca tentar al siete por ciento de los tenedores de bonos defaulteados que no ingresaron a las canjes anteriores, se propone la emisión de nuevos bonos con idénticas condiciones que los que se utilizaron para las reestructuraciones de 2005 y 2010, pero se reemplaza la jurisdicción argentina por la de Nueva York y el lugar de pago al sustituir esa ciudad estadounidense por Buenos Aires.

29-8-2013