Inmobiliarias rurales, en un frente crítico por el cepo cambiario

Las inmobiliarias que se dedican a la compra, venta y alquiler de campos en la Argentina dijeron hoy que atraviesan una "frente crítico" debido a las restricciones contra la adquisición de dólares.

Redacción Fortuna

"El sector inmobiliario rural argentino continúa atravesando un frente crítico de gran incertidumbre por las restricciones a la adquisición de divisas", dijo la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) en un comunicado.

Señaló además la entidad que la "gran carga" tributaria que pesa sobre los campos, sumada a una "alarmante suba" de costos, trae como consecuencia final una "baja rentabilidad y hace que el productor rural esté preso de su patrimonio y sin renta alguna".

La Cámara precisó que en la gran mayoría de los casos los alquileres de campos están siendo pactados sólo a porcentaje por la falta de liquidez y la imposibilidad de predecir el futuro de nuestra economía. "Consideramos necesario que las políticas gubernamentales apunten a seducir a inversores y no ahuyentarlos como está sucediendo en la actualidad", dijo la Cámara en un comunicado de prensa.

Además, la entidad señaló que la Ley Nacional de Tierras sigue sin ser reglamentada lo cual "frena por completo" las operaciones que involucran a inversores extranjeros, "pudiendo ser estos parte de la solución pues hoy pueden aportarle al país los dólares que tanto necesita nuestra economía".

"Instamos al gobierno nacional a efectuar con urgencia las equivalencias por zona que la misma normativa establece", dijo la Cámara.

Con Agencias

4-9-2013