Lavagna ve dos años complicados para Cristina pero se opone a un ajuste

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner aseguró que existen "desequilibrios de fondo". Reclamó al Gobierno que "haga lo que hasta ahora se ha negado".

Redacción Fortuna

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, pidió que "el Gobierno haga lo que hasta ahora se ha negado". El ex funcionario, alineado a la propuesta del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, explicó que "hay que trabajar en el Congreso viendo distintas medidas que ayuden a enfrentar y hagan pensar al Gobierno que va a pagar un costo muy grande".

En su evaluación de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, resaltó los próximos dos años son "complejos" porque "hay desequilibrios muy de fondo, fiscal y la inflación que ya va en su séptimo año consecutivo".

En este sentido, en el marco de las reformas, se opuso a la posibilidad de un ajuste: "El ajuste tradicional no. Eso es lo que van a proponer los sectores más conservadores y el Fondo Monetario. En otro orden, Lavagna opinó que "el Gobierno ha ido construyendo una sociedad de subsidios, de limosnas, cuando el desafío es crear una sociedad de oportunidades".

No obstante, admitió que hay que "pensar en tarifas sociales", porque de acuerdo a su consideración, "todavía hay entre 30 y 35% que necesita tarifa social, porque la pobreza ha empezado a subir en estos cinco años".

Para el ex ministro es "imposible e injusto" que se siga "sacándole plata a las provincias más chicas para compensar a la de Buenos Aires". A su vez, renovando sus críticas al Gobierno nacional, el ex ministro, se quejó al decir que desde la Casa Rosada "creen que pueden tratar a algunos jueces como tratan erróneamente a un intendente. Creen que esa actitud patotera sirve para manejarse en el mundo".

En esta Nota