Se acerca el mayor pago de deuda del 2013

El jueves vence el Bonar VII. Son U$S 2.070 millones los que están en juego. Economía dice que pagará.

Redacción Fortuna

El jueves próximo vence el Bonar VII, un título que se utiliza para comprar dólares y es utilizado por ahorristas e inversores que desean comprar divisas a un valor cercano al marginal, pero en un mercado formal, y hacerse de los billetes en pocos días.

El gobierno nacional ya ratificó su voluntad de pago de lo que será el mayor vencimiento de deuda del año por un total de US$ 2.070 millones.

Según trascendió, el pago será afrontado -en parte- con reservas del Banco Central.

El propio ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que el monto que se pagará es una “muestra contundente de que la Argentina paga su deuda en los tiempos”. “Es el pago más importante del año”, apuntó el titular del Palacio de Hacienda; aclaró además que el bono fue “emitido con legislación local que no tiene nada que ver con los buitres ni con la deuda emitida a partir de la reestructuración”.

Estos no serán los únicos vencimientos durante septiembre. También se cancelarán pagos de intereses de bonos Par 38 en dólares, euros y yenes y del Bonar 2019.

En tanto, esta tarde habrá plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados para intentar sacar dictamen del proyecto para reabrir el canje de deuda, que obtuvo media sanción la semana pasada en el Senado.  La intención es que la iniciativa sea sancionada hoy mismo.

Esta decisión busca mostrar a la Justicia de Nueva York  que la Argentina tiene voluntad de cumplir con sus obligaciones.

10-9-2013