Duplican topes de facturación para monotributistas

Anunciaron un incremento del 100% en los niveles de facturación. Los nuevos parámetros que entraron en vigencia desde septiembre.

Redacción Fortuna

Anunciaron un incremento del 100% en los niveles de facturación del régimen de monotributo, que están vigentes desde el primer día de este mes.

En una reunión que encabeza Cristina Kirchner en la Casa Rosada, la Administración Federal de Ingresos Públicos detalló la modificación tributaria para pequeños contribuyentes.

El titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, precisó que el límite de facturación para los monotributistas del sector servicios pasa de $ 200.000 a $ 400.000, mientras que para la transacción de bienes inmuebles, sube de $ 300.000 a $ 600.000.

Según explicó el funcionario, la recategorización que opera este mes "va a tener en cuenta estos nuevos parámetros".

El total de monotributistas en el país llega a 2.250.338 personas, de los cuales poco más de un millón y medio son "monotributistas puros", es decir, no tienen en paralelo una actividad en relación de dependencia.

La noticia fue realizada antes de la cumbre que la presidenta Cristina Fernández mantendrá con empresarios y sindicalistas.

Por parte del sector empresario, fueron invitados a la Rosada el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; el vicepresidente de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekián; el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), Jorge Brito; el vicepresidente de la UIA, José Urtubey; el presidente de ABA, Claudio Cesario; Marcelo Fernández, de la CGERA, Ider Peretti de la CGE, Osvaldo Cornide, de CAME y Daniel Funes de Rioja, de Copal y de la UIA.

Por los gremios, asistirán el titular de la CGT, Antonio Caló; Omar Viviani, de los taxistas; Ricardo Pignanelli, de Smata; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias. Gerardo Martínez, de UOCRA fue invitado, pero no está confirmada su asistencia.

La modificación rige a partir de este mes de septiembre y los nuevos parámetros deben ser considerados para la recategorización que vence este mes.

11-9-2013