La ANSeS duplica jubilaciones y asignaciones

Es para aquellas personas que se vieron afectadas por los incendios en la provincia de Córdoba. Montos y plazos en los que se otorgarán los beneficios.

Redacción Fortuna

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANsES), Diego Bossio, anunció un beneficio para los damnificados por los recientes incendios en la provincia de Córdoba.

Según lo anunciado, en cada uno de los casos, los beneficios se extenderán por un plazo de tres meses.

Entre las iniciativas anunciadas se destaca la duplicación de los haberes "para todas las familias jubiladas y pensionadas y todo lo que tiene que ver con la seguridad social" en el área afectada por el desastre natural.

También se otorgarán créditos a tasas subsidiadas a través del plan Procrear. De esta forma, se "duplicarán las jubilaciones a $4.954" por el plazo acordado.

El beneficio alcanza a quienes perciban el haber mínimo. En tanto, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo ascenderá de  $460 por mes por hijo a $920, también por un plazo de tres meses.

Un beneficio en la misma proporción y plazo se aplicará para aquellos que perciban seguro por desempleo y salario familiar.

De acuerdo a lo resuelto por el Gobierno nacional –anticipó el funcionario de la ANSeS en conferencia de prensa- es que los créditos sean aplicados mediante una asignación automática a las familias afectadas, a tasas subsidiadas, con un plazo de 30 años, "para la construcción de viviendas y comercios". Bossio también adelantó en conferencia de prensa que los fondos estarán disponibles desde el próximo martes.

12-9-2013