Con un tuit, Twitter anunció que entrará a la Bolsa

La empresa señaló que inició los trámites para realizar una oferta pública de acciones. A cuándo ascendería la valuación de la red social.

Redacción Fortuna

La compañía de microblogging Twitter anunció a través de un tuit que está preparando su entrada en la Bolsa.

Hace tiempo, la idea de esa estrategia se había desinflado luego de la desastrosa performance que había vivido Facebook. Sin embargo, luego volvió a tomar fuerza. Si bien el precio con el que saldrán las acciones al mercado es desconocido, el valor de Twitter se ha estimado por analistas entre US$ 10.000 y US$ 15.000 millones, por lo que su entrada en Bolsa podría ser uno de los mayores movimientos del año en el mercado tecnológico.

Twitter fue fundado en 2006 y sus hashtags son un auténtico símbolo que marca la era digital en la que vivimos.

En 2013, la compañía se centra en una nueva estrategia publicitaria con miras a aumentar los ingresos. El martes pasado, por ejemplo, anunció la adquisición por parte de Twitter de MoPub, una startup dedicada a la publicidad en dispositivos móviles.

#Anuncio

La red social ya entregó a la autoridad bursátil estadounidense (SEC) los documentos para solicitar su entrada en bolsa.

A través de un tuit señaló a más de 200 millones de usuarios que envió a la SEC los formularios "para una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) planificada". "Ahora volvamos al trabajo", agregó en un segundo mensaje de su cuenta @twitter.

13-9-2013

En esta Nota