Envían proyecto clave para extender la Emergencia Económica hasta 2015

El Gobierno nacional también envió a Diputados el pedido de prórroga de impuestos que vencen el 31 de diciembre. Entre ellos, el impuesto al cheque y el adicional sobre el precio de venta de cigarrillos.

Redacción Fortuna

El gobierno nacional se apura para enviar un proyecto que le permitirá extender la Emergencia Pública hasta 2015.

Esa norma le posibilita al Poder Ejecutivo renegociar contratos de concesión y tarifas de servicios públicos y disponer la emergencia laboral, habitacional, educacional, sanitaria y de la economía toda.

La última renovación de esa ley fue realizada en el 2011. Fue por dos años y por lo tanto el nuevo vencimiento de la vigencia operará el 31 de diciembre de 2013.

Anoche, el Gobierno nacional envió a Diputados ese proyecto clave que busca prorrogar nuevamente la Emergencia Económica hasta el final del mandato de Cristina de Kirchner. En efecto, de concretarse, la misma está en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

Junto con ese proyecto, también se envió el pedido de prórroga de los impuestos con vigencia que vencen también el 31 de diciembre próximo. Allí están, el Impuesto al cheque y el impuesto adicional de emergencia sobre el precio de venta de los cigarrillos, que tiene una tasa del 7% pero con facultades al Poder Ejecutivo para extenderlo hasta el 21%. También está la vigencia del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o Monotributo.

De todos los proyectos, el más complicado de aprobar será el impuesto al cheque. ¿La razón?: la oposición insiste en que debe aumentar su coparticipación con las provincias.

13-9-2013