Murió el creador del sistema de sonido Dolby

Tenía 80 años. Padecía alzheimer y leucemia. El legado que ayudó a mejorar para siempre el sonido en las grabaciones de todos los formatos.

Redacción Fortuna

El creador del sistema de sonido Dolby, Ray Dolby, falleció en su casa de San Francisco (EE.UU.), a los 80 años víctima del alzheimer y una severa leucemia

A lo largo de su carrera, Dolby desarrolló más de 50 patentes e inventó una tecnología de reducción del ruido que aumentó la calidad de las grabaciones en todos los formatos (desde las cintas de casette hasta las películas de Hollywood).

Entre sus productos más conocidos sobresalen el "Dolby Stereo" y el "Dolby Surround" instalado en cines y luego en hogares.

Por su arduo trabajo en pos del buen sonido, el empresario Dolby ganó un premio Oscar y varios Emmys. También recibió la Medalla Nacional de Tecnología concedida por el presidente Bill Clinton, así como la Orden Oficial del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II.

Dolby estudió en Stanford y Cambridge y por años asesoró en la India a las Naciones Unidas, hasta que en 1965 viajó a Londres para crear su compañía Dolby Laboratories, que desde 1976 tiene la sede en San Francisco.

13-9-2013