Una mujer suma chances para presidir la Fed

Es para suceder a Ben Bernanke. Sucedió luego de que Larry Summers se retirara de la carrera por la presidencia de la Reserva Federal.

Redacción Fortuna

El ex secretario del Tesoro, Larry Summers, se retiró de la carrera por suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal a finales del próximo enero.

Así, se abre el camino para Janet Yellen, la actual vicepresidenta de la Fed, y otra aspirante con posibilidades entre los candidatos que maneja Barack Obama.

La retirada de Summers, quien fue el máximo asesor económico de Obama durante su primer mandato, obedece a las importantes reticencias que su candidatura levantaba entre las filas demócratas en el Senado.

Janet Yellen es una antigua dirigente de la Reserva Federal de San Francisco.  Además de ella, existen otros dos aspirantes aunque con menos posibilidades. Se trata de Donald Kohn y Roger Ferguson, ambos han sido también vicepresidentes de la Fed.

La retirada de Summers se produce un par de días antes de que la Reserva Federal comience la reunión que el órgano de Gobierno del banco central estadounidense mantendrá el martes y el miércoles. Allí, se espera que Fed se pronuncie sobre el curso que va a seguir su política monetaria.

16-9-2013