Danone, acusada de sobornar a médicos

Aseguran que les pagan a médicos y enfermeras en China para alimentar a recién nacidos. La denuncia.

Redacción Fortuna

El canal de televisión china CCTV acaba de realizar un duro informe en el que se acusa a la compañía francesa Danone. ¿La razón? Al parecer, la empresa alimenticia soborna a personal de hospitales chinos para que provea con leche en polvo a recién nacidos.

Trabajadores de Dumex -la firma de Danone en el país asiático- aseguraron haber pagado a médicos y enfermeras de diversos hospitales de Tianjin –ciudad ubicada en el noreste del país y cercana a Pekín- para que alimentaran con sus productos a pequeños recién nacidos. "Con esta práctica, los bebés pueden desarrollar una dependencia a este producto, que sustituye a la leche materna y puede afectar al sistema inmunológico de los recién nacidos", señala un locutor de la televisión nacional en el reportaje.

Rápida de reflejos, la filial de Danone en China, difundió un comunicado en el que asegura estar "sorprendida" por la información y en el que promete abrir investigaciones en el país para esclarecer lo ocurrido.

El canal citó la declaración de un antiguo empleado de la compañía mostrando facturas de los pagos, que incluyen nombres y el hospital al que pertenecen, y que, en algunos casos, llegan hasta los US$1.260.

18-9-2013