Moreno apela su procesamiento

Está acusado de abuso de autoridad en una causa de multas aplicadas a consultoras que miden el índice de inflación.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, apeló este jueves su procesamiento en la causa por la multa aplicada a una consultora a raíz de la medición del índice de inflación.

Al mismo tiempo el funcionario calificó de "arbitraria" la medida dispuesta por el juez federal Nº 11 Claudio Bonadio.

El abogado de Moreno, Alejandro Rúa, aseguró en declaraciones a Radio Del Plata que la apelación "consiste en la explicación de los motivos por los que creemos que la resolución del juez Bonadio es arbitraria y debe ser dejada sin efecto".

En el escrito se consideró que Moreno cumplió con los "procedimientos administrativos" legales al imponer la multa a "Finsoport", y por eso cuestionó el procesamiento por "abuso de autoridad". "Sostenemos que está avanzando decididamente y con arbitrariedad en una imputación sobre un hecho que ya fue juzgado por otro juez. El juez, con plena conciencia de esto, avanzó igual. Esperamos que la Cámara tenga la posibilidad de concretar el remedio", completó.

El defensor del funcionario alertó por la "ausencia de elementos probatorios, de sustento" para justificar la medida. "No tengo ninguna duda de la intencionalidad política del juez. Esto es, a mi juicio, un aporte a la campaña de Massa", lanzó el defensor.

"El juez se ha mostrado públicamente (con Massa). Hay una foto del juez Bonadio al lado de Massa en pleno proceso electoral. La foto está en la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (Fepesna), en la que participa Bonadio", comentó. "El juez mismo se presenta en esos términos, vinculado al lado de Massa públicamente. El juez lo ofrece como carta de presentación en su página web", remarcó.

19-9-2013

En esta Nota