Ya rige una suba del 25% para servicio doméstico

La recomposición prevé que el valor del trabajo por hora pase a $25. Para el personal con retiro que trabaje 8 horas la remuneración también cambia.

Redacción Fortuna

El Ministerio de Trabajo dispuso un incremento del 25% de la retribución mínima que debe cobrar el personal que realiza trabajo doméstico. Lo hizo a través de la resolución 886 de la cartera laboral publicada en el Boletín Oficial.

Así quienes realicen tareas domésticas a lo largo de 8 horas con régimen de retiro, la remuneración pasa de $ 2.589,85 a $ 3.220. El valor del trabajo por hora pasa a $ 25. Las mismas empezaron a regir a partir del primer día de septiembre.

Asimismo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que empezará a fiscalizar a las casas de quienes recibieron cartas para declarar al personal doméstico y no lo hicieron. La medida afecta a aquellos que registran ingresos anuales de $500.000, tiene un patrimonio de $305.000 y no pagan aportes por ningún empleado por las tareas que realizan en el hogar.

En efecto, desde octubre próximo inspectores de la AFIP se dirigirán a los domicilios de quienes se presume que tienen personal doméstico no declarado.

20-9-2013