Whatsapp, el mensajero más utilizado por los argentinos

Un informe asegura que el 97% de los usuarios que utilizan servicios de mensajería instantánea, elige a la app como opción número uno.

Redacción Fortuna

El crecimiento sostenido en la venta de Smartphone, tanto a nivel local como global, tuvo como efecto colateral el surgimiento de nuevas formas de mensajería. El inmensamente popular SMS, que le dio grandes dividendos a las telefónicas, ha dejado el paso a otras plataformas, siendo hoy WhatsApp la principal elección de los Argentinos.

Un informe publicado este viernes por Carrier & Asociados aseguró que entre los usuarios que consumen paquetes de datos, un 80% ya utiliza algún servicio de mensajería instantánea. Whatsapp lidera, siendo la principal opción del 97% de los consumidores locales. La aplicación se ve beneficiada por su extensión en términos de plataformas, ya que está disponible para Android iOS, Blackberry, Windows Phone, Symbian y hasta en socialphones. Asimismo, los porcentajes arrojados por el estudio indican que no son pocos los que utilizan al menos dos servicios distintos de mensajería instantánea.

De acuerdo a lo publicado por Carrier, Whatsapp no presenta diferencias significativas en cuanto a las distintas variables de corte (edad, sexo, nivel socioeconómico, etc.), en cambios, otras opciones si presentan características particulares. FB Chat tiene una mayor participación relativa entre los NSE (Nivel Socio Económico) más bajos y las mujeres, GTalk entre los adultos de más de 35 años, Skype en los NSE altos y medios y hombres, y BBM entre adolecentes y mayores de 60 años, NSE más altos y hombres.

Otro dato a destacar es que el 71% de los usuarios de estos servicios asegura utilizar menos los SMS. Para Carrier & Asociados, no se trata un cambio en el comportamiento del consumidor, ya que este utiliza aplicaciones de mensajería por ser notablemente más baratos y ofrecer más funcionalidades, pero en el fondo sigue mandando mensajes.

Fuente: RedUsers.

En esta Nota