El kirchnerismo apunta a la "previsibilidad" del Presupuesto 2014

A punto de buscar la media sanción en Diputados, Julián Dominguez sostuvo que "el saldo comercial será positivo".

Redacción Fortuna

0207_julian_dominguez_dyn_fw

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FpV), defendió  el proyecto de Presupuesto 2014, que se votará este miércoles en la Cámara baja, y apuntó que el texto "se elaboró sin ajuste, sin recortes de partidas ni aumento de la deuda".

Domínguez resaltó que el proyecto de Presupuesto "es previsible, con un crecimiento del PBI de 6,2%, un aumento de la recaudación del 27,1% y un superávit fiscal de casi mil millones de pesos".

"El saldo comercial será positivo en más de 10 mil millones de dólares, lo que nos habla de un país que exporta valor agregado y consolida una industria nacional competitiva con salarios dignos para los trabajadores, como lo testimonia el apoyo de UOM y SMATA", añadió el legislador.

También dijo estar "convencido de votar un Presupuesto que fortalece el poder adquisitivo de los trabajadores y la expansión del consumo" y recordó que "este gobierno tomó medidas como la exención del pago del impuesto a las ganancias a todos los trabajadores que ganen hasta $ 15.000, porque estimular el consumo es la forma de seguir creciendo".

El proyecto de ley obtuvo dictamen de mayoría la semana pasada en comisiones, sin el respaldo de la oposición, que en todos los bloques rechazó el tratamiento de la norma sin la presencia de altos funcionarios del Ejecutivo nacional.