LAN ya no ocupa la mayor área de check-in de Aeroparque

El Gobierno nacional echó a la empresa de esa zona. Qué lugar ocupará en la terminal aérea porteña.

Redacción Fortuna

Finalmente el Gobierno nacional activó otra maniobra que complica de lleno a la aerolínea LAN. En adelante, no ocupará los puestos de atención a sus pasajeros que operaba en la Terminal más importante de Aeroparque Jorge Newbery.

La situación se presenta luego del embate entre el Gobierno y la empresa por la utilización del hangar que opera en ese lugar. Pese a que el Estado la había intimado a abandonarlo, LAN lo evitó con una medida judicial mediante.

Ahora, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, firmó un acta en la que especifica que la aerolínea perderá la ubicación que ocupaba en la principal zona de la terminal aérea porteña. El mismo destino correrá para la brasileña TAM, que está fusionada con empresa chilena a nivel mundial

También trascendió que a comienzos del mes próximo se inaugurará la tercera etapa de las reformas que se realizan en Aeroparque y se habilitarán 18 nuevos puestos de check-in, con lo que se sumarán 45 mostradores en el Sector A. Del total de esos lugares, sin embargo, LAN ocupará algunos espacios pero será de forma provisoria.

En la Terminal A, Aerolíneas Argentinas pasará a operar 32 puestos de atención a los pasajeros. El resto estará ocupado por GOL, SOL e incluso Aero Handling (encargada del transporte de los pasajeros de Aerolíneas y valijas) e Intercargo (su par utilizada por el resto de las compañías aéreas).

Una vez que ambas terminales se encuentren con la totalidad de sus obras finalizadas, entrará en vigencia el plan que por ahora aparece como definitivo, y que prevé para LAN la utilización de cerca de 22 estaciones de check in.

27-9-2013

En esta Nota