Construirán un parque informático en Mar del Plata

Ocupará cinco hectáreas, en las que se instalarán cinco universidades y 23 empresas.

Redacción Fortuna

0928_parque_informatico_mardelplata_g

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitó este sábado a Mar del Plata y firmó el acuerdo para dar inicio a la construcción de un Parque Informático y de Industrias Creativas en un terreno de 5 hectáreas cedido por el municipio, donde se radicarán las cinco universidades locales y 23 empresas del sector.

Acompañado por el intendente Gustavo Pulti, Scioli afirmó: "Queremos abrir en todo momento las posibilidades de lo que es este triángulo del progreso: cuando se combina la Universidad, el sector privado y el Estado".

El Parque Informático de la ciudad costera es un emprendimiento estratégico que apunta al desarrollo de una industria en particular como la del software, pero que, según la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), redundará en amplios beneficios socio-económicos para la ciudad y zona de influencia.

ATICMA viene impulsando esta iniciativa porque las características geográficas, la dimensión y calidad de la industria informática, y la importante fuente de capital humano que representa Mar del Plata y la región, "hacen un punto viable y muy atractivo para la radicación y desarrollo de empresas de base tecnológica". El sector emplea a más de 1200 marplatenses y factura más de 150 millones de pesos anuales.

Según el acuerdo firmado el sábado, el Parque Informático abarcaría 26.600 m2 de un predio situado en la intersección de la Av. Jorge Newbery y la calle Nuestra Señora de Schoenstatt, informó Punto Noticias.

Además, las cinco Universidades de la ciudad, 25 empresas y ATICMA de Mar del Plata rubricaron su interés en instalarse en el Parque. En tanto, el Municipio se comprometió a realizar el llamado a licitación en el plazo de 6 meses del edificio principal, de unos 4.000 m2.

28-9-2013