Fondos buitre, en la agenda de la Corte de EE.UU.

Arranca un proceso de audiencias, entre ellas, el caso argentino. Es tras el receso de verano del tribunal.

Redacción Fortuna

El alto tribunal de los Estados Unidos inicia este lunes un proceso de audiencias, entre las que se encuentra el caso argentino con acreedores.

En rigor, la Corte Suprema retoma su actividad ordinaria luego del receso de verano. A puertas cerradas, más de 100 casos. Según trascendió, el tribunal deberá decidir si acepta o rechaza la apelación argentina.

También puede no emitir opinión acerca del juicio que enfrenta la Argentina contra los fondos buitre, y pronunciarse más adelante, a la espera de que avance el proceso judicial por el segundo fallo negativo contra la Argentina, que avaló un método de pago que afecta a los bonistas del canje e involucra a entidades financieras intermediarias.

Otra  decisión sería pedirle opinión al gobierno de Estados Unidos, aunque la administración de Barack Obama no tiene plazos para presentar su escrito.

En el caso argentino, la Corte puso en la agenda sólo uno de los aspectos del litigio del país con los fondos buitre, reflejado en el fallo del 26 de octubre del año pasado. El mismo dice que la administración nacional violó la cláusula de tratamiento igualitario (pari-passu) entre los tenedores de bonos que aceptaron el canje de deuda, y los que no lo hicieron.

30-9-2013