Bridas reaviva las inversiones en Vaca Muerta

La compañía de los hermanos Bulgheroni promete invertir 500 millones de dólares junto a un grupo chino.

Redacción Fortuna

1002_hermanos_bulgheroni_504_ced

Mientras el Gobierno insiste en extender el blanqueo de capitales por otros tres meses, la empresa de hidrocarburos de los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni, Bridas, traerá 500 millones de dólares del exterior, que invertirá en el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE).

La inversión se realizará a través de Pan American Energy y en conjunto con la empresa china CNOOC. "La inversión no será menor a U$S 500 millones y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no convencional", detalló la compañía en un comunicado, como el yacimiento de Vaca Muerta.

La petrolera aclaró que la suscripción no está estar sujeta a "ningún régimen de exteriorización de divisas", con lo cual el dinero a ingresar es "en blanco". Además, la suscripción "se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales", precisó Bridas.

La empresa de los Bulgheroni, que en 2010 vendieron el 50% a CNOOC por 3.100 millones de dólares, "confirma así su continuidad en el proceso de inversión en Argentina, tal como lo hace desde hace más de 50 años", concluyó el comunicado.

La inversión se anuncia mientras aumentan las presiones del gobierno sobre los empresarios para invertir dólares, dado que las reservas cayeron a U$S 35.000 millones en lo que va del año y el blanqueo de capitales sumó tan sólo U$S 379 millones hasta ahora, según anunció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.