Lorenzino sondea desenlace del litigio con fondos buitre

Se reúne con abogados para obtener un pronóstico de la causa. El próximo lunes se conocerán detalles del máximo tribunal de EE.UU.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, pidió a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un apoyo explícito para la Argentina en su duro conflicto judicial con los fondos "buitre" y este jueves se reúne con los abogados del país para ver qué pronósticos tienen sobre la causa.

Lorenzino se encuentra en los Estados Unidos y este jueves mantendrá un encuentro con los abogados del estudio Cleary, Gottlib, Steen and Hamilton, para analizar el estado de la causa de los fondos buitre. El funcionario intentará sondear las previsiones de los abogados sobre qué resolución podría tomar la Corte Suprema de ese país respecto de la apelación presentada por la Argentina contra un fallo a favor de los fondos especulativos que no aceptan la reestructuración de bonos en default.

El titular de la cartera económica se reunió el miércoles con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre ellas con el titular del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno.

En tanto, la Corte Suprema de los Estados Unidos sigue analizando si toma o rechaza la apelación del país contra el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que ratifica la condena de pagar unos 1.340 millones de dólares en efectivos a los "buitre".

La apelación es respecto del primer fallo que dictó la cámara el pasado 26 de octubre, que convalidó la opinión del juez Thomas Griesa de que la Argentina violó la "igualdad de trato" a los acreedores.

El martes último se conoció una lista de casos que tratará la Corte Suprema, dentro de los cuales no está incluida la Argentina y las expectativas están puestas en la lista que el máximo tribunal estadounidense emitirá el lunes 7 de octubre.

El próximo lunes a las 9:30 se conocerán detalles que permitirán establecer si el máximo tribunal rechaza o posterga la decisión de tomar el caso argentino para su análisis, o bien le pide una opinión al gobierno de los Estados Unidos antes de definirse.

Con Agencias

3-10-2013