Twitter se prepara para debutar en la Bolsa

La empresa busca recaudar 1.000 millones de dólares con su primera cotización en bolsa. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Twitter dio a conocer los primeros detalles de su anunciado, esperado y demorado proyecto de oferta de acciones en bolsa. La empresa quiere concretar el proceso "lo antes posible" para reunir 1.000 millones de dólares en capital.

En su presentación ante las autoridades bursátiles, la compañía fundadora de la red social reveló que tiene 218 millones de usuarios activos al mes de junio.

También informó una pérdida neta de 80 millones de dólares en 2012 sobre ingresos de 317 millones, además de una facturación de 253,6 millones en los primeros seis meses de 2013. Es la primera vez que se hacen públicas las cuentas de la compañía.

La publicación del proyecto ocurre tres semanas después de que la compañía indicara que había enviado a la SEC, la autoridad bursátil estadounidense, los documentos para solicitar su entrada en bolsa.

Ahora deberán esperar al menos 21 días para comenzar a presentar a los inversores su proyecto, informó la agencia AFP. Por eso, la entrada en bolsa no tendrá lugar hasta fines de octubre o inicios de noviembre.

La empresa cotizará bajo el símbolo TWTR, según los documentos, que no precisan en qué plataforma se comprarán y venderan las acciones.

Galería de imágenes
En esta Nota