Estados Unidos lanza un billete de U$S 100 en 3D

Actualizaron las medidas de seguridad porque es el billete que más se falsifica.

Redacción Fortuna

1008_100_dolares_g

La Reserva Federal de Estados Unidos pondrá este martes en circulación el nuevo billete de 100 dólares, con medidas de seguridad actualizadas para evitar falsificaciones, ya que se trata del billete que más se altera fuera de Estados Unidos.

El flamante billete tiene dos nuevas características: una banda azul tridimensional con imágenes que parecen moverse cuando se inclina el billete y una imagen de un tintero de cobre que contiene una campana holográfica cuyo color cambia al moverse.

Se trata de la última denominación de la moneda estadounidense que experimenta los cambios conocidos bajo el nombre de “el nuevo color del dinero”, que se iniciaron con el billete de US$ 20 en 2003.

Según trascendió, los cambios tomaron más de una década y la introducción estuvo plagada de problemas de producción que demoraron su circulación dos años y medio. Pero funcionarios dijeron que los problemas se solucionaron. "Tenemos US$ 3.500 millones de estos billetes, lo cual consideramos será más que suficiente para hacer frente a la demanda nacional e internacional", dijo Sonja Danburg, directora del programa de instrucción sobre divisas en Estados Unidos del Banco Central.

El rediseño del billete seguirá teniendo el retrato de Benjamin Franklin en el frente y el edificio del Salón de la Independencia de Filadelfia en la parte posterior. "El listón de seguridad en tercera dimensión es mágico. Está hecho de cientos de miles de lentes microscópicos en cada billete", comentó Larry Félix, director de la Oficina de Grabado e Impresión. "Éste es el billete más complejo que produjo en Estados Unidos".

En esta Nota