El oficialismo busca la sanción al presupuesto 2014

El Senado busca convertir en ley la iniciativa económica. Denuncias.

Redacción Fortuna

El kirchnerismo buscará en el Senado convertir en ley el proyecto de presupuesto 2014, así como las prórrogas de la emergencia económica y de impuestos a los débitos y créditos bancarios y al cigarrillo, que vencen a fin de año.

También intentará dar luz verde a los gravámenes de capital sobre las cooperativas y del monotributo.

A partir de las 11:00 comienza el debate. De acuerdo a informaciones publicadas por DyN, entre los principales cuestionamientos, la oposición calificó de "oscuro" o "un dibujo" a la iniciativa y acusó al Gobierno de falta de voluntad para buscar algún tipo de consenso y de plantear una inflación ficticia.

El proyecto de estimación de Gastos y Recursos contempla para el 2014, entre otros aspectos, un crecimiento económico del 6,2%.

Además de una inflación del 10,4%; un dólar oficial de $6,33; así como una balanza comercial favorable de US$ 10.000 millones.

El debate será presidido por Beatriz Rojkés de Alperovich debido a que el vicepresidente Amado Boudou reemplaza a Cristina Kirchner al frente del Poder Ejecutivo.

El proyecto de Presupuesto 2014 fue defendido la semana pasada ante el plenario de comisiones de Presupuesto y de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado por los secretarios de Política Económica, Axel Kicillof; de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Adrián Cosentino. En ese marco, Kicillof ratificó "la vocación del Gobierno de seguir creciendo con inclusión social aun cuando los vientos que soplan sean complicados y huracanados". Asimismo criticó a "los agoreros de siempre que piden ajuste y reendeudamiento serial".

9-10-2013