Los plazos fijos en pesos siguen creciendo

Ya pagan hasta el 17% de interés. Las operaciones subieron un 7% respecto de septiembre de 2012.

Redacción Fortuna

En septiembre, las operaciones de plazos fijos en pesos subieron un 7% respecto del mismo mes de 2012. Ahora, los bancos ofrecen tasas de hasta el 17% anual para los ahorristas minoristas y trepa al 21% por los depósitos superiores al millón de pesos, según Ámbito Financiero.

Se trata de una clara medida de aliento por parte de las instituciones bancarias que se ven afectadas por la caída de dinero en cajas de ahorro y cuentas correintes.

En agosto, los plazos fijos en pesos aportaron al sistema bancario unos $ 9.000 millones mientras que en septiembre sumaron otros $ 7.000 millones.

Así, los plazos fijos ya lograron crecer al 40% en lo que va del año aunque no alcanzan a compensar del todo el drenaje que se percibió en las cuentas a la vista, añade el matutino.

Frente a este contexto, el Banco Central ya hizo notar su preocupación: teme que las entidades decidan trasladar completamente a los créditos el ajuste que ya aplicaron y compensar a través de éstas, también, las pérdidas que sufrieron por la última regulación oficial en cargos y comisiones.

17-10-2013