Coloquio de IDEA | Inesperado llamado empresario para subir salarios

El director de Loma Negra, ICBC Bank Argentina y Farmacity, Gabriel Castelli, convocó a sus pares "a pagar mejores salarios" para paliar la pobreza. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

1017_coloquio_idea_castelli_cedoc_fortuna

El director de empresas y titular de la Comisión de Justicia y Paz, Gabriel Castelli, llamó hoy a los empresarios "a ser parte de la solución de la pobreza que vive el país, e incluso pidió preguntar "si no se podrían pagar mejores salarios en algunos sectores", al disertar en el panel sobre “Integración social” en el 49º Coloquio de IDEA.

“Tenemos que analizar qué nos provoca la pobreza con la que convivimos todos los días, en nuestro rol de empresarios, ya que el mundo nos lleva a una velocidad tal que genera indiferencia, impotencia de no poder cambiar esta realidad y, lo que es peor, acostumbramiento”, alertó Castelli.

El directivo pidió “cambiar la mirada sobre muchos hermanos que no viven a partir del Estado, no quieren ser llamados pobres y no viven a costa de subsidios, y ayudar a la construcción de una sociedad mejor”.

“El Estado es el principal actor en la lucha por la desigualdad pero nuestro rol es insustituible e indelegable, no solamente con dar trabajo podemos asegurar un país mas equitativo, si no lo entendemos vamos a seguir ampliando la brecha entre los que más y menos tienen”, explicó.

El empresario consideró que “la desnutrición en Argentina no es por falta de recursos ni incapacidad de gestión. El Estado ha demostrado ser ineficiente en este tipo de realidad tan dura”.

Castelli puso como ejemplo a una de sus empresas en la cual se implementó el programa “Manos a la obra”, para generar proyectos que agreguen valor a las organizaciones gubernamentales.

“Las ONG necesitan de nuestro apoyo, en las empresas tenemos los recursos para completar el trabajo de las organizaciones; es importante como interactuamos con los organismos estatales, no hay acercamiento en Argentina de las empresas al Estado, pero es una oportunidad única poder hacerlo para ayudar a mejorar esta situación”, explicó Castelli.

(*) Por Diego Gueler, de la redacción de Perfil.com

Galería de imágenes
En esta Nota