El primer hotel gay de Argentina se va del país

"Axel", inaugurado por un grupo español en 2007, será reemplazado por "Be".

Redacción Fortuna

1017_axel_hotel_990

Axel Hotel, el primer hotel gay de Argentina se fue del país y será reemplazado por otra cadena.

El establecimiento del grupo español Axel Hotels fue inaugurado en 2007 en la calle Venezuela 649, en el barrio porteño de Montserrat.

Pero la cadena catalana decidió abandonar el país, por lo que el hotel (que se definía como un "gay pero hétero-friendly") pasará a ser administrado por el grupo Be.

"Desde Axel Hotels os comunicamos que Axel Hotel Buenos Aires dejará de formar parte del portfolio de la cadena heterofriendly a partir del próximo 1 de octubre de este año 2013, el cual pasará a ser gestionado a partir de entonces por un grupo hotelero independiente", anunció el grupo catalán en su sitio web.

"Han sido 6 años de buenas experiencias, aventuras, anécdotas que jamás podremos olvidar, y todo gracias a vosotros/as. Esta decisión supone una oportunidad de crecimiento para la cadena, ya que nos permitirá llevar a cabo nuestro plan de expansión en menor plazo", agregó el comunicado, sin especificar las causas de la partida.

Por eso a partir de octubre, el establecimiento pasará a llamarse Be Hotel Buenos Aires y tendrá un perfil "tour & travel, corporativo y manejará una filosofía gay friendly", según anuncieron. El gerente general del hotel será Máximo Sanguinetti, quien ya trabajó en las gerencias generales de NH Crillon, NH Lancaster, NH Florida, NH Jousten y el Hermitage de Mar del Plata.

Be Hotel ya está en proceso de mejoras tanto en infraestructura como en servicio para mejorar las 48 habitaciones de las que ya dispone.