La hermana del fundador de Facebook advierte a niños de la adicción en redes sociales

Escribió “Dot”, un libro en la que cuenta la historia de una niña obsesionada con sus dispositivos electrónicos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Randi Zuckerberg, hermana del consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de lanzar un libro para niños en el que habla sobre la adicción a las redes sociales.

Se trata de “Dot”, un cuento que trata la vida de una niña que está obsesionada con sus dispositivos electrónicos.

“Dot (como se llama la niña) sabe mucho. Ella sabe cómo tocar… deslizar… compartir… y presta poca atención a cualquier otra cosa”, escribió la descripción del vídeo promocional del libro.

Una entrada en el blog de Randi Zuckerberg afirma que espera que el libro recuerde a los lectores que “la vida es un poco más rica cuando se mira más allá de la pantalla”. Para poder lograr la historia, Zuckerberg habló con padres de todo el mundo: “Me di cuenta de que aunque la tecnología está haciendo la vida más fácil y ayuda a mantenernos conectados, muchos padres están preocupados por cómo criar a sus hijos en esta nueva era digital”, escribió en un post.

El libro también se puede comprar con un muñeco de peluche de punto que acertadamente viene con su propia tableta de peluche. El mismo saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre, y ya se encuentra disponible para hacer reservas en Amazon.

Los adultos también tendrán la posibilidad de adquirir un manual práctico que aborda la privacidad, la presencia en línea, la creación de redes, la etiqueta y el futuro del cambio social.

18-10-2013

Galería de imágenes