SUBE: servirá para pagar peajes y comprar bienes

Lo autorizó el BCRA. Estará disponible para comercios que lo soliciten.

Redacción Fortuna

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial que el Sistema Único de Sistema Electrónico (SUBE) servirá para comprar bienes y servicios de bajo valor. En adelante con esta tarjeta también se podrá abonar peajes.

De esta manera, se amplían las utilidades de la tarjeta como medio de pago electrónico.

Esta nueva modalidad de servicio ya fue solicitada por Autopistas del SOL y del Oeste. También será instalada en los comercios que así lo soliciten.

Si bien no trascendió a partir de cuándo se implementará el mecanismo, se cree que dentro de un mes la SUBE podrá comenzar a ser utilizada en los peajes, conviviendo con el actual sistema de telepeaje (PASE). Sin embargo, no funcionarán de la misma manera. Los que paguen con SUBE, deberán frenar y apoyar la tarjeta en el lector.

Respecto al cobro de bienes y servicios "de bajo valor", la iniciativa se empezará a utilizar con el fin de "agilizar el procedimiento de cobro evitando congestionamientos en los comercios, solucionando el problema de la disponibilidad de cambio, reduciendo el manejo de dinero en efectivo y fijando así un sistema de pago que simplifica y agiliza la compra en los establecimientos comerciales".

22-10-2013