Super chinos apoyan el uso de la tarjeta SUBE en compras

En contrapartida, se quejaron del "fracaso" de la tarjeta Supercard que impulsa el Gobierno.

Redacción Fortuna

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, Miguel Calvete, apoyó la decisión del Gobierno nacional de permitir el uso de la tarjeta SUBE como medio de pago en comercios, ante el "fracaso" de la Supercard.

Según el dirigente, esta decisión oficial "la veníamos solicitando desde hace más de cuatro meses, porque entendemos que debía instrumentarse un nuevo medio de pago para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito vigentes". "Eso mismo lo proponía el Ejecutivo nacional, que terminó sacando la tarjeta Supercard. Pero nosotros creíamos que podía utilizarse un plástico ya existente, como la SUBE", destacó Calvete, en un comunicado.

Por decreto, la Casa Rosada autorizó el pago de peajes en accesos a la Ciudad de Buenos Aires con tarjeta SUBE, y estableció que ese plástico podrá utilizarse en comercios "para la adquisición de productos" y pagar servicios.

A su criterio, "la tarjeta SUBE tiene más de once millones de plásticos emitidos, de los cuáles casi la mitad están en manos de asalariados que ya utilizan tarjetas de crédito, con lo cual su implementación será mucho más rápida". "A lo que se apunta con la iniciativa que se le propuso al Gobierno y que ahora pretende adoptar, es a que se deje de lado la Supercard, que hasta hoy ha sido un fracaso, y que el fideicomiso con el que se financia la Supercard se destine ahora a la SUBE, para que funcione como una herramienta de crédito y no sólo como un medio de prepago", enfatizó el directivo.

Y añadió: "no hay que olvidar que la ganancia de los bancos se basa en la comisión que le cobran a los comercios, con lo cual cuanto mayor cantidad de plásticos haya, mayor es la ganancia de estas entidades".

Por esto, Calvete dijo que el Ejecutivo nacional "debe permitir la participación de bancos privados, para evitar las dificultades de emisión que se produjeron con la Supercard, con bajas tasas de comisiones para comerciantes y compradores, y apuntando a los sectores más bajos de la pirámide de consumo".

23-10-2013