Se viene un virtual feriado cambiario hasta el lunes

"Dejen de vender dólares y vengan a jugar al tenis", fue el pedido del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Guillermo Moreno impuso un virtual feriado cambiario hasta después de las elecciones. En efecto, llamó a los principales jugadores del mercado cambiario para que no realicen operaciones con divisas hasta el próximo lunes.

Para lograrlo, Moreno se comunicó el miércoles con los principales players del mercado cambiario y les pidió que realizaran una suerte de "feriado cambiario en la City" hasta después de las legislativas.

"Hay feriado hasta el lunes porque se juega la Copa Guillermo Moreno. Vénganse todos a jugar al tenis conmigo y no vendan ni un sólo dólar más". Con esa frase Moreno bajó línea a empresarios, según consigna Ambito Financiero.

Sucede que el secretario intenta frenar el alza del dólar libre, que esta mañana ayer llegó a cotizar a $10,12.

Al mismo tiempo, se realizan fuertes operativos en el microcentro para evitar las transacciones en el mercado paralelo. Ese mismo día se habían conocido polémicas declaraciones de Alejandro Vanoli, el titular de la Comisión Nacional de Valores, al comparar a los medios que informan el precio del dólar con quienes publican el valor de las drogas.

24-10-2013