Guillermo Moreno se reunió con la UIA y la CGT oficialista

Luego de las versiones en torno a su futuro, el funcionario nacional reunió a empresarios y sindicalistas en la Secretaría de Comercio Interior.

Redacción Fortuna

1105_guillermo_moreno

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, celebró una reunión de la que participaron la Unión Industrial Argentina y la CGT oficialista, con el objeto de analizar opciones para mejorar la competitividad del sector metalúrgico y metalmecánico.

El encuentro contó con la participación de Héctor Méndez, titular de la UIA, y Antonio Caló líder de la CGT oficialista, a quienes se sumaron el titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, y el de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE), Alejandro Mayoral.

Después de las versiones sobre el posible desplazamiento del controvertido secretario de Comercio,  se celebró una reunión de aproximadamente dos horas, de la que no trascendieron mayores detalles, dado que los participantes esquivaron el contacto con la prensa, con excepción de Antonio Caló.

"Esta es la quinta reunión que se hace entre la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y los empresarios de la ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos)", comentó el sindicalista, para luego referir que se encuentran "trabajando sobre la competitividad de la rama metalúrgica y avanzando en distintas cosas que los empresarios tienen que tratar de mejorar, como es las máquinas que tienen que importar para que el sector sea más competitivo".

Por último, Caló adelantó que la CGT oficialista retomará el reclamo para eliminar el impuesto a las ganancias, aunque recién lo hará en 2014.

05-11-2013