Advierten freno en la producción automotriz

Autoridades del sector informan una nueva caída en la producción. El rol de Brasil y las trabas comerciales.

Redacción Fortuna

1105_automotriz

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informó que la producción automotriz cayó 4,8% en octubre respecto del mismo mes de 2012.

Aunque la actividad del sector creció en el resto de los meses, con un pico del 37,8% en abril y otro del 32,2% en mayo, impulsados por la demanda de Brasil, el descenso de octubre se suma al 2,3% de febrero y el 12,2% de agosto, cuando los problemas de nuestro vecino país para importar autos de factoría argentina se hizo más sensible.

Asimismo, gracias a los números del segundo trimestre del año, el sector automotriz argentino mantiene un crecimiento del 9,3% respecto de igual período del 2012.

Por otro lado, el mercado interno conserva una dinámica pareja con un incremento del 19,1% en las ventas en lo que va del año. El mes pasado, las concesionarias vendieron 81.358 unidades, 20,3% más que durante el mismo período del año anterior.

Sin embargo, en el ámbito del comercio exterior, el sector experimentó una caída del 16,4%, cifra que no impide que, por efecto de las ventas de la primera mitad del año, se mantenga una suba del 14,1% interanual.

05-11-2013