Papeles argentinos en Wall Street: caen bancos, suben energéticas

Cómo cotizaron las acciones argentinas en Nueva York en un día marcado por la inactividad bancaria.

Redacción Fortuna

1106_Wall_Street

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaban hoy con resultados mixtos en la plaza estadounidense, con mayoría de alzas para los títulos energéticos y pérdidas para los bancarios, en una rueda sin actividades en el mercado local.

Los ADR de Pampa Energía anotaban la mayor ganancia (+3,1), seguido por el de Alto Palermo (+2,3), YPF (+2,1) y Tenaris (+1). En sentido contrario, los papeles de Banco Francés (-3,5), Banco Macro (-3) y Grupo Financiero Galicia (-1,9) eran los que registraban las mayores pérdidas.

Los activos locales operaban en línea con los resultados de los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York: el promedio industrial DOW JONES sumaba 0,60% y el índice ampliado S&P500 subía 0,19%, mientras el tecnológico compuesto NASDAQ bajaba 0,23%.

Las entidades financieras y bursátiles no operaban hoy aquí debido a las celebraciones por el Día del Trabajador Bancario, según lo determinó la Ley 314 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que declaró el 6 de noviembre de cada año día no laborable en esta capital.

El panel líder de la Bolsa de Comercio porteña cerró ayer con un alza de 5,39%, mientras el dólar paralelo se operó en torno de 9,80 pesos y el que se comercializó en pizarras de las entidades financieras y casas de cambio subió a 5,97 pesos.

Fuente: DyN

06-11-2013

En esta Nota