YPF descubrió un nuevo yacimiento petrolero en Mendoza

Se encuentra en el bloque El Manzano, ubicado al suroeste de la provincia, con una reserva estimada en 15 millones de barriles.

Redacción Fortuna

ypf banderas NA

YPF anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque El Manzano, operado por la compañía, ubicado al suroeste de la provincia de Mendoza, con 15 millones de barriles de recursos de petróleo.

"Este hallazgo es resultado del agresivo plan exploratorio que YPF puso en marcha con el objetivo de aumentar los recursos de hidrocarburos de la Argentina", destacó la petrolera en un comunicado.

Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF, aseguró esta tarde que "la actividad exploratoria en Mendoza ha tenido un crecimiento significativo producto del intenso trabajo que YPF viene realizando en la provincia".

"Este nuevo descubrimiento, sumado a otros recientemente realizados en los bloques de Vizcacheras y Chachahuen, es un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para la provincia", añadió.

El descubrimiento se produjo en el pozo Mirador del Valle x-1, que alcanzó una profundidad final de 1789 metros.

La implementación de técnicas modernas de sísmica integradas al modelo prospectivo permitió identificar áreas aún no evaluadas mediante la perforación de pozos.

Los ensayos realizados en diferentes profundidades, todos ellos productivos, permitieron determinar un caudal inicial de producción surgente de 535 barriles diarios de petróleo, dijo la empresa.

La semana pasada, la petrolera española Repsol mostró su disposición a negociar con la Argentina "un acuerdo justo" en materia de compensación por habérsele expropiado las acciones que tenía en YPF, "cuándo y dónde digan" las autoridades del gobierno de Cristina Fernández, y reclamarían una suma superior a los 15.000 millones de euros.

Ese monto estaría fundamentado en "un profundo estudio de las cotizaciones de YPF en bolsa antes de la expropiación, así como de la media histórica" de la compañía presidida por Miguel Galuccio, se especuló.

10-11-2013

En esta Nota