Diferencias en la Unión Industrial Argentina por agenda de temas críticos

Fue después de la reunión que mantuvo Héctor Méndez con la Asociación de Empresarios Argentinos.

Redacción Fortuna

1112_UIA

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez recibió hoy cuestionamientos y apoyos en la reunión de Junta Directiva de la entidad, tras la reunión que protagonizó el lunes con los presidentes de otras cámaras empresarias.

Según la agencia de noticias DyN, el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain dijo que su sector "tiene una visión, que es no positiva" respecto almuerzo del lunes. Asimismo, refirió que los cuerpos orgánicos de la UIA no fueron consultados y que le llamó la atención que la convocante haya sido la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), cuando "nunca participó del Grupo de los Seis", en referencia a las empresas que están en la industria, los bancos, el campo, el comercio, la construcción y la Bolsa.

Por otro lado, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi señaló que "en la reunión no hubo problemas" y que "Méndez explicó a la Junta la reunión de ayer". En idéntico sentido se manifestó Luis Betnaza (directivo de Techint y vicepresidente primero de la UIA) quien agregó que la reunión del lunes en el Palacio Duhau no tuvo una agenda definida y se pidió que la misma se vaya armando con el aporte de las diferentes cámaras empresarias en reuniones futuras.

Al cierre del almuerzo del lunes, en un comunicado, las entidades participantes, habían remarcado que "decidieron llevar al seno de sus instituciones la propuesta de elaborar un temario" de asuntos que los preocupaba, para luego elaborar un documento común.

La visión de la reunión de hoy fue más positiva, en cambio, por parte de los industriales del oficialismo, quienes consideraron que "la sangre no llegó al río" y que si bien las diferencias quedaron planteadas, todo se desarrolló dentro de los carriles normales. Otras fuentes indicaron, no obstante, que algunos sectores, como el de la industria gráfica pusieron directamente "reparos" al impulso que le pretende dar Méndez a las reuniones con las demás entidades.

Fuente: DyN

12-11-2013

En esta Nota