Brasil 2014: Pocas entradas para Argentina por falta de fondos

La FIFA confirmó que se debió a problemas crediticios. Cuáles fueron los países más beneficiados. ¿Otro coletazo del cepo?

Redacción Fortuna

1113_FIFA

Según informó la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó que la escasa asignación de entradas destinadas a los argentinos de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, obedece a falta de fondos en las tarjetas de crédito, aunque no precisaron si se debe al cepo cambiario o problemas individuales.

Desde nuestro país se solicitaron unas 266 mil entradas, pero luego del primer sorteo la ilusión se pinchó para la inmensa mayoría: sólo se asignaron 4.493 tickets para los hinchas albicelestes, mientras que otros países donde el fútbol es menos popular recibieron más entradas, como es el caso de Australia y Estados Unidos.

La máxima autoridad del fútbol profesional internacional comunicó que varios argentinos fueron favorecidos por el sorteo de las entradas. Sin embargo, al momento de efectuar el cobro, habían excedido el límite crediticio de sus tarjetas.

En esta primera etapa, Argentina fue el quinto más comprador detrás de Brasil, Estados Unidos, Australia e Inglaterra. Ante las quejas de los hinchas argentinos, la FIFA no brindó explicaciones sobre si se trataba de una derivación del cepo cambiario o problemas de sobregiro individual y se limitó a señalar la falta de fondos en las tarjetas.

A partir del 8 de diciembre y hasta el 30 de enero, la FIFA habilitará la venta para la compra de entradas por partidos a través de su sitio online. El organismo también tiene previsto efectuar una penúltima fase de remanentes desde el 26 de febrero al 1° de abril, mientras que el último plazo será a partir del 15 de abril y se mantendrá abierto hasta el día de la final inclusive (el 13 de julio), atendiendo posibles devoluciones.

13-11-2013