Para Kicillof, las reservas del Banco Central son fuertes

Lo afirmó en sus primeras declaraciones como ministro. Perdidas por 11 mil millones de dólares en 2013.

Redacción Fortuna

1121_Kicillof

El flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que las reservas del Banco Central "son fuertes, a pesar de que han tenido algunas rebajas". Sin embargo, sostuvo que el Gobierno debe generar en materia cambiaria "mayor oferta de dólares".

Al atender a periodistas en el edificio del ministerio de Economía, Kicillof indicó que "aquel que mida la variable del tipo de cambio como una cuestión separada, se equivoca". Asimismo, afirmó que su equipo tiene "un plan integral en donde lo que impacta es la consistencia entre lo fiscal, lo monetario y lo cambiario".

Sobre la cuestión monetaria, el reemplazante de Hernán Lorenzino intentó pacificar los ánimos al sostener que "durante este Gobierno no se va a hacer nada que perjudique a los trabajadores, ni a los empresarios, porque buscamos que las empresas tengan buenos resultados".

Tras señalar que el dólar sufre presiones "cuando hay campañas muy intensas para sembrar incertidumbre en general en la Argentina", el titular del Palacio de Hacienda subrayó la fortaleza de las reservas del Banco Central, las cuales acumulan pérdidas por 11 mil millones de dólares en lo que va del año y se encuentran al nivel más bajo desde 2006.

21-11-2013