Cómo anunció Repsol el acuerdo por YPF

La petrolera española difundió las conclusiones alcanzadas durante la reunión de su Consejo.

Redacción Fortuna

1127_Repsol

Luego de trascender que el Consejo de Administración de Repsol aprobó el preacuerdo con el gobierno Argentino por la expropiación del 51% de YPF, la petrolera española dió a conocer un comunicado en el que valoran "positivamente" el hecho anunciado por nuestro Gobierno.

Sin embargo la empresa puso paños fríos al optimismo y contrataría a una entidad financiera para recibir asesoramiento durante el proceso indemnizatorio.

"Repsol ha decidido iniciar en breve plazo conversaciones entre sus equipos y los del Gobierno argentino, a fin de buscar una solución justa, eficaz y pronta a la controversia" afirma la empresa, advirtiendo que "el proceso deberá atender a las exigencias que plantea la complejidad propia de un asunto tan relevante y responder a los términos y garantías apropiados para asegurar su eficacia".

En ese sentido, los directivos de la empresa afirman haber acordado la contratación de un "Banco de Inversión de prestigio internacional" para apoyar al equipo de Repsol y facilitar una conducción profesional del proceso.

27-11-2013

En esta Nota