Kicillof volvió a negar la existencia de la inflación

El flamante ministro de Economía también defendió los subsidios y el acuerdo de precios.

Redacción Fortuna

1129_kici_NA_Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó que haya inflación, al señalar que esta supone "un aumento generalizado y más o menos constante" de todos los precios. En ese sentido, el funcionario afirmó que las tarifas de transporte y servicios -cuyos precios fija el Gobierno- están "congeladas".

Por si quedaban dudas de su postura, Kicillof profundizó al señalar que "hay tarifas que están congeladas hace años y años, entonces a la gente no es que le están subiendo todos los precios que tiene que pagar".

En declaraciones a Radio del Plata, el economista ratificó que el Gobierno "trabaja intensamente con las cadenas de valor en acuerdos" que cuiden "tanto el ingreso de los productores como el bolsillo y la mesa de la gente" y defendió la política de subsidios, porque a la industria le dan "competitividad", y a los particulares, "mayor poder adquisitivo en su salario".

Si bien evitó dar detalles y sólo indicó que "en diciembre va a haber novedades, pero nada raro", subrayó que "la gente no tiene que esperar ningún salto abrupto de los precios ni nada parecido".

Desde que asumió como titular de la cartera de Economía, es la primera vez que el funcionario niega empíricamente la existencia de un proceso inflacionario, lo que contradice a las afirmaciones de distintos referentes del oficialismo que, en los últimos meses, reconocieron el problema.

29-11-2013

En esta Nota