YPF: Contratarán a tres bancos para monitorear el pago a Repsol

Según un matutino español, Repsol e YPF tendrán sus propios bancos más un tercero a consensuar. Temor por cobrar menos.

Redacción Fortuna

1129_Brufau_Fortuna

El diario español Cinco Días, medio especializado en economía, aseguró hoy que Argentina sumará un banco de inversión a la negociación con Repsol. La petrolera española ya había contratado al Deutsche Bank y se consensuará una tercera entidad para que sean tres los bancos encargados de monitorear los aspectos financieros del resarcimiento, que implicaría "un descuento del 30%".

El matutino explicó que la misión de las tres entidades será la de "apoyar a los equipos nombrados por ambas petroleras, que dotarán de un reglamento al preacuerdo de indemnización cuyas grandes líneas son confidenciales, aunque conocidas", en referencia a una nueva emisión de bonos argentinos por el valor de 5.000 millones de dólares, a diez años, convertibles en tres años, con un tipo de interés al 8,75%.

"Repsol ha conseguido arrancar a los argentinos un compromiso de pago por su exfilial y no quiere arriesgarse a no cobrar, o cobrar solo una parte", sostiene Cinco Días, y afirma que ese sería el resultado si se firma el acuerdo tal como lo ha enviado el Gobierno argentino, dado que en las actuales condiciones de mercado los bonos se convierten con un descuento del 30%.

En tanto, la publicación aportó una cuestión referida a la postura argentina, al señalar que "desde YPF pronosticaban ayer que el acuerdo definitivo se cerrará a finales de este año, un plazo que no está nada claro y que responde más bien al deseo siempre manifestado por su presidente, Miguel Galuccio, de acabar con el conflicto este mismo ejercicio".

29-11-2013

En esta Nota