Volvió De Vido: "La energía argentina es la más barata de latinoamérica"

Afirmó que a las empresas energéticas "no les va nada mal" y que seguirán los subsidios.

Redacción Fortuna

1202_Kicillof_Devido_Telam_Fortuna

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó hoy que "la energía en la Argentina, sea en combustible, eléctrica o gas, es la más barata de Latinoamérica, con excepción de Bolivia y Venezuela".

De Vido afirmó que la política de subsidios "no va a cambiar", aunque no descartó la reasignación de recursos en los servicios públicos para los sectores de menores ingresos y aclaró que "no habrá precios dolarizados de la energía".

En conferencia conjunta con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la que también estuvieron presentes sus pares de Agricultura, Carlos Casamiquela, y de Industria, Débora Giorgi, De Vido sostuvo que el Gobierno "cuida el bolsillo de los usuarios" y que "la perfomance bursátil demuestra que a las empresas eléctricas no les va nada mal".

El titular de Planificación sostuvo que en materia de precios de combustibles, la Argentina ocupa el tercer lugar en cuanto a precios más bajos, detrás de Venezuela y de Bolivia, países con importante producción petrolífera y gasífera.

"Si uno toma la boleta de la luz o del gas y le suma el subsidio, es el costo más bajo de energía de toda la región", explicó el funcionario, quien señaló que "el Gobierno no sólo ha tratado de que los costos de la energía sean populares, sino también darle competitividad a la industria".

También hizo hincapié en el déficit energético, al señalar que "la Argentina importa el ocho por ciento del combustible, pero es lejos el más chico de la región, incluido Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay".

02-12-2013