#CyberMonday: entre las altas ventas y los sitios caídos

El evento de descuentos para compras online se desarrolla por segunda vez en el país e incluye a más de 30 empresas.

Redacción Fortuna

1202_Cybermonday

Banco Galicia, Compumundo, Despegar, Fallabella, Frávega, Garbarino, Jumbo, Lan, MercadoLibre, Movistar, Musimundo, Sony y Walmart, son algunas de las más de 30 empresas de tecnología, electrónica y turismo que se sumaron al evento donde se ofrecen importantes descuentos en aquellos productos que sean comprados vía Internet. Hermano del Cyber Monday norteamericano -que se realiza desde 2005 cada lunes posterior al Black Friday- es la segunda vez que se lleva a cabo en nuestro país.

Según informaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante la segunda edición del Cyber Monday, las ventas de algunas de las empresas participantes llegarían a niveles comparables a los de una jornada completa, pero por hora.

"Definitivamente es una muestra de que hay mucha más gente conectada a internet, más decidida a comprar en línea, y a la que las ofertas le resultan atractivas", aseguró la Presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Patricia Jebsen.

Más de 37 mil compradores accedieron a las ofertas y descuentos especiales y se registró un ticket de compra promedio de más de 1.100 pesos con un 30% más de transacciones online, mientras que algunas de las empresas registraron en un día ventas por cantidades equivalentes a las que suelen tener en todo un mes.

Por otro lado, en las redes sociales se hizo sentir el malestar ante la caída de los sitios de algunas de las principales empresas, los cuales fluctúan entre la lentitud y el anuncio de "mantenimiento", mientras que en otras páginas no se registran inconvenientes.

Si bien el evento estaba planeado para finalizar a la medianoche,  varias empresas anunciaron que extenderán la promoción por 24 horas más.

02-12-2013