El kirchnerismo apura al Senado por tributo a bienes de alta gama

Antes de la renovación parlamentaria, el Gobierno busca la aprobación del impuesto y la aprobación de Hernán Lorenzino y Juan Carlos Fábrega.

Redacción Fortuna

senado

El oficialismo buscará avanzar mañana en el Senado con el tratamiento en comisión de los pliegos del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, como embajador ante la Unión Europea. También hará lo mismo con la designación de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central.

El deseo del oficialismo dependerá de la voluntad del radicalismo para dar quorum y habilitar las sesiones. La UCR tomará la decisión mañana, cuando se reúna el bloque del Senado, pero los antecedentes de la semana anterior hace pensar que será difícil que haya acuerdo.

En tanto, la comisión de Acuerdos que preside el kirchnerista Marcelo Guinle, también fue convocada para mañana con el temario "Tratamiento de Pliegos Pendientes". El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que los ascensos de las Fuerzas Armadas serían tratados en extraordinarias, por lo que el temario podría consistir en obtener dictámenes favorables para las designaciones de Lorenzino y de Fábrega.

Además, fueron citadas para mañana la comisiones de Presupuesto y de Coparticipación Federal de Impuestos para abordar la media sanción enviada por la Cámara de Diputados sobre el incremento del impuesto a los bienes suntuarios, como automóviles de alta gama, yates y aviones privados.

La situación del dictamen de esta ley es similar a los pliegos, por eso es que dependerá del radicalismo, pero a esto se suma que el martes 10 se producirá el recambio de las Cámaras Legislativas, por lo cual caerán las dictámenes emitidos y deberán volver a conformarse las comisiones, con los legisladores electos, para emitir nuevos dictámenes.

02-12-2013